General
Un escrito es útil en la medida en que sirva para comunicar claramente su mensaje. Este es el caso de artículos de periódicos y revistas, trabajos académicos, informes de gestión, el contenido de la publicidad, y todas las demás formas de la escritura. El material escrito que es inexacto, impreciso, ilógico, o que adolece de errores de gramática o de puntuación no será eficaz y no llegará al público deseado.
Antes de presentar cualquier tipo de material escrito, debemos hacernos una pregunta importante: ¿este texto presenta y transmite en forma efectiva y clara su significado? Si no es así, entonces debería ser revisado y corregido por un profesional.
La corrección profesional incluye la revisión y la corrección de documentos en dos aspectos, el mecánico y el holístico. El aspecto mecánico implica una lectura cuidadosa del documento. Luego, el corrector elimina todos los errores de ortografía, vocabulario, gramática, puntuación, estilo, etc. Por su parte, el aspecto holístico se relaciona con el proceso durante el cual el corrector intenta mejorar la lógica y el sentido del documento mediante la inserción o modificación de frases o palabras para lograr que el texto comunique con mayor claridad su mensaje.
Utilizar los servicios de Correcciones Mallea es una manera de asegurarse de que su material escrito transmite efectivamente su mensaje. Después de todo, el objetivo de cualquier escrito es comunicar un mensaje en forma adecuada para poder llegar al público deseado.